El responsable en el tratamiento de sus datos personales, Centro Universitario Tecnológico y Humanístico de México, A.C., (en adelante identificado como “Centro Universitario Tecnológico y Humanístico de México”), se compromete a respetar el presente Aviso de Privacidad (en lo sucesivo el “Aviso”), surtiendo efectos respecto de los datos personales de las personas físicas que la Centro Universitario Tecnológico y Humanístico de México obtiene con motivo de las actividades que realiza con los titulares de datos personales. Con fundamento en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (en lo sucesivo la “Ley”), su Reglamento y demás normativa aplicable, la Centro Universitario Tecnológico y Humanístico de México pone a su disposición el presente Aviso y manifiesta para dichos efectos que su domicilio es el ubicado en: Sexta Sur 1510, entre Querétaro y Michoacán, Fraccionamiento Moderno, C.P. 87380, Matamoros, Tamaulipas, México.
Glosario informativo.
Alumnos. Titulares registrados dentro de la Centro Universitario Tecnológico y Humanístico de México, interesados en que se le brinde una educación de calidad.
Aspirantes. Titulares interesados en inscribirse a los servicios educativos que brinda la Centro Universitario Tecnológico y Humanístico de México.
Egresados. Titulares que terminaron correctamente sus estudios en la Centro Universitario Tecnológico y Humanístico de México, y que están interesados en mantener el contacto con la escuela para eventos, bolsa de trabajo o solicitud de constancias.
Empleados: Titulares con los que Centro Universitario Tecnológico y Humanístico de México ha establecido una relación laboral.
Prospectos de Empleados: Titulares que han iniciado el procedimiento para establecer una relación laboral con Centro Universitario Tecnológico y Humanístico de México.
Proveedores: Titular que abastece o suministra a Centro Universitario Tecnológico y Humanístico de México de un bien o un servicio a cambio de una contraprestación.
Prospectos de Proveedores: Titulares que han iniciado el procedimiento para abastece o suministra a Centro Universitario Tecnológico y Humanístico de México de un bien o un servicio.
Visitantes. Titulares que acceden a las instalaciones de Centro Universitario Tecnológico y Humanístico de México para solicitar informes, entregar documentación, o asistir a eventos académicos, deportivos o culturales que organice Centro Universitario Tecnológico y Humanístico de México.
Profesores: Titulares con los que Centro Universitario Tecnológico y Humanístico de México ha establecido una relación para la impartición de clases a sus alumnos.
Prospectos de Profesores: Titulares que han iniciado el procedimiento para establecer una relación con Centro Universitario Tecnológico y Humanístico de México para la impartición de clases a sus alumnos.
Padres de familia y/o Titulares. Titulares interesados en conocer los resultados académicos de sus hijos y/o tutelados.
Titular. La persona física a quien identifican o corresponden los datos personales.
Datos Personales. Cualquier información concerniente al Titular, o a cualquier persona física identificada o identificable.
Datos personales sensibles. Aquellos datos personales que afecten a la esfera más íntima de su titular o cuya utilización indebida puedan dar origen a discriminación o conlleve un riesgo grave para este.
Responsable. Persona física o moral de carácter privado que decide sobre el tratamiento de los datos personales.
Encargado. La persona física o moral que sola o colectivamente con otras trate datos personales por cuenta del responsable.
Tratamiento. La obtención, uso (que incluye el acceso, manejo, aprovechamiento, transferencia o disposición de datos personales), divulgación o almacenamiento de datos personales por cualquier medio.
Transferencia. Toda comunicación de datos realizada a persona distinta del responsable o encargado del tratamiento.
Remisión. La comunicación de datos personales entre el responsable y el encargado, dentro o fuera del territorio mexicano.
Derechos ARCO. Derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición.
Consentimiento Tácito. Se entenderá que el titular ha consentido en el tratamiento de los datos, cuando habiéndose puesto a su disposición el Aviso de Privacidad, no manifieste su oposición.
Finalidades Primarias. Aquellas finalidades para las cuales se solicitan principalmente los datos personales y por lo que se da origen a la relación entre el responsable y el titular.
Finalidades Secundarias. – Aquellas finalidades que no son imprescindibles para la relación entre el responsable, y el titular, pero que con su tratamiento contribuye al cumplimiento del objeto social del responsable.
Categorías de Datos: Clases o divisiones que engloban diversos datos personales, con el objeto de aportar mayor claridad al entendimiento titular sobre el aviso de privacidad, su protección y sus finalidades.
Datos académicos. Información sobre el desarrollo académico de una persona, abarcando aspectos tales como: máximo grado de estudios, licenciatura, especialidades, diplomados, maestrías, doctorados, cursos, logros académicos, calificaciones e idiomas.
Datos de identificación. Información concerniente a una persona física que permite diferenciarla de otras en una colectividad, tales como: nombre; estado civil; firma autógrafa y electrónica; Registro Federal de Contribuyentes (RFC); Clave Única de Registro de Población (CURP); número de cartilla militar; número de pasaporte; número de credencial de elector; lugar y fecha de nacimiento; edad; nacionalidad; fotografía; matrícula escolar; así como nombre, domicilio, ocupación, edad, tiempo de conocerse y tipo de relación con familiares, cónyuge, hijos y terceros distintos (referencias personales), en su caso.
Datos de contacto. Información que permite mantener o entrar en contacto con su titular o familiar, tal como: domicilio; correo electrónico; teléfono fijo; teléfono celular, entre otros.
Datos patrimoniales o financieros. Información concerniente a una persona física relativa a sus bienes, derechos, cargas u obligaciones susceptibles de valoración económica, como pueden ser: bienes muebles; información fiscal; historial crediticio; ingresos y egresos; cuentas bancarias; seguros; número de tarjeta de crédito, número de seguridad social y número de Administradora de Fondos para el Retiro (AFORE) a la que se encuentre afiliada.
Datos profesionales. Información sobre la carrera educativa o profesional de un individuo, tales como su historial de empleo, referencias, certificaciones, evaluaciones, entrevistas, acciones disciplinarias o administrativas.
Datos de familia. Información sobre la familia y las relaciones de una persona, como el estado civil, matrimonios, ascendientes, descendientes, relaciones y/o divorcios.
Datos de Salud. Información relativa a la condición física y el estado de salubridad de una persona, tales como: tipo de sangre, tratamientos médicos a los que éste sujeta, padecimientos de enfermedades graves o congénitas o de lesiones sufridas por accidentes.
Datos que impliquen el uso de alguna tecnología:
‘Cookies’: Archivos de datos que se almacena en el disco duro del equipo de cómputo o del dispositivo de comunicaciones electrónicas de un usuario al navegar en un sitio de Internet específico, el cual permite intercambiar información de estado entre dicho sitio y el navegador del usuario. La información de estado puede revelar medios de identificación de sesión, autenticación o preferencias del usuario, así como cualquier otro dato almacenado por el navegador respecto al sitio de Internet.
‘Web beacons’: Son una imagen visible u oculta insertada dentro de un sitio web o correo electrónico, que se utiliza para monitorear el comportamiento del usuario en estos medios. A través de éstos se puede obtener información como la dirección IP de origen, navegador utilizado, sistema operativo, momento en que se accedió a la página, y en el caso del correo electrónico, la asociación de los datos anteriores con el destinatario.
Datos personales sometidos a tratamiento.
La Centro Universitario Tecnológico y Humanístico de México como parte de su registro tratará la siguiente información:
Aspirantes de alumnos.
Datos personales sometidos a tratamiento:
Datos de Identificación.
Datos de Contacto.
Datos Profesionales.
Datos Académicos.
Datos personales sensibles
No se someterán datos sensibles a tratamiento.
Alumnos.
Datos personales sometidos a tratamiento:
Datos de Identificación.
Datos de Contacto.
Datos Financieros y Patrimoniales.
Datos Profesionales.
Datos de Familia.
Datos Académicos.
Datos personales sensibles sometidos a tratamiento:
Datos personales de salud.
Egresados
Datos personales sometidos a tratamiento:
Datos de Identificación.
Datos de Contacto.
Datos Profesionales.
Datos personales sensibles:
No se someterán datos sensibles a tratamiento.
Prospectos de Empleados
Datos personales sometidos a tratamiento:
Datos de identificación.
Datos de contacto.
Datos Laboral.
Datos Académicos.
Datos de Ubicación.
Datos Financieros y Patrimoniales.
Datos de Autentificación.
Datos Jurídicos.
Referencias Laborales.
Dependientes Familiares.
Datos personales sensibles sometidos a tratamiento:
Datos sobre Afiliación Sindical.
Datos de Salud.
Empleados
Datos personales sometidos a tratamiento:
Datos de Identificación.
Datos de Contacto.
Datos Laborales.
Datos Académicos.
Datos de Ubicación.
Datos Financieros y Patrimoniales.
Datos de Autentificación.
Datos Jurídicos.
Referencias Laborales.
Datos Biométricos.
Dependientes Familiares.
Datos personales sensibles sometidos a tratamiento:
Datos sobre Afiliación Sindical.
Datos de Salud.
Padres de familia y/o tutores:
Datos personales sometidos a tratamiento:
Datos de Identificación.
Datos de Contacto.
Datos de Ubicación.
Datos Patrimoniales.
Datos personales sensibles:
No se someterán datos sensibles a tratamiento.
Prospectos a profesores:
Datos personales sometidos a tratamiento:
Datos de Identificación.
Datos de Contacto.
Datos Laborales.
Datos Académicos.
Datos de Autentificación.
Datos Jurídicos.
Referencias Laborales.
Datos personales sensibles:
No serán sometidos a tratamiento.
Profesores:
Datos personales sometidos a tratamiento:
Datos de Identificación.
Datos de Contacto.
Datos Laborales.
Datos Académicos.
Datos de Ubicación.
Datos Patrimoniales.
Datos de Autentificación.
Datos Jurídicos.
Referencias Laborales.
Datos Biométricos.
Datos personales sensibles:
No serán sometidos a tratamiento.
Prospectos de proveedores:
Datos personales sometidos a tratamiento:
Datos de Identificación.
Datos de Contacto.
Datos de Ubicación.
Datos personales sensibles:
No serán sometidos a tratamiento:
Proveedores:
Datos personales sometidos a tratamiento:
Datos de Identificación.
Datos de Contacto.
Datos de Ubicación.
Datos personales sensibles:
No serán sometidos a tratamiento.
Visitantes
Datos personales sometidos a tratamiento:
Datos de Identificación.
Datos de Contacto.
Datos personales sensibles:
No serán sometidos a tratamiento.
En caso de que usted proporcione cualquier tipo de dato personal relacionado con otra persona para efectos de referencia, en lo que respecta al presente Aviso, usted declara y acepta que ha obtenido el consentimiento previo correspondiente de dicha persona para ello.
Datos personales sensibles sometidos a tratamiento.
Le informamos que, para cumplir con las finalidades derivadas de la relación jurídica que tenemos con usted previstas en el presente Aviso, la Centro Universitario Tecnológico y Humanístico de México recabará y tratará Datos Personales de Salud del alumno, así como Datos personales sobre Afiliación Sindical y de Salud para el caso de Profesores y Prospectos de Profesores, mismos que son de naturaleza sensible.
De manera adicional, le informamos que podrá ser videograbado a través de nuestras cámaras de vigilancia, una vez que entre a nuestras instalaciones. Para más información, revisar el Aviso de Privacidad de Videovigilancia.
Finalidades del tratamiento.
Con base en lo establecido bajo los principios de información y finalidad, la Centro Universitario Tecnológico y Humanístico de México hace de su conocimiento que los datos recabados que se han señalado anteriormente se utilizarán para la concreción de las siguientes finalidades principales y secundarias, procurando que el tratamiento que se haga de sus datos personales operé bajo los principios adicionales de licitud, calidad, consentimiento, lealtad, proporcionalidad y responsabilidad señalados en la Ley.
A) Finalidades Primarias.
Aspirantes de alumnos:
Autenticar su identidad.
Contactarlo a través de cualquier medio que le haya proporcionado a Centro Universitario Tecnológico y Humanístico de México para dar seguimiento a su registro de inscripción.
Atender dudas, comentarios y consultas sobre los servicios que ofrece Centro Universitario Tecnológico y Humanístico de México.
Analizar las necesidades del Titular a fin de ofrecer los servicios acordes a ellas.
Poner a disposición del Titular la documentación necesaria dentro del procedimiento que lleve a cabo con Centro Universitario Tecnológico y Humanístico de México para su debida consulta, comprensión y firma.
Registrar y actualizar la información del Titular en los sistemas de Centro Universitario Tecnológico y Humanístico de México para su conservación, identificación y consulta, así como para dar cumplimiento a disposiciones legales.
Atender las solicitudes de ejercicio de Derechos ARCO, de revocación de consentimiento y brindar atención respecto a cualquier duda, queja, aclaración o sugerencia con respecto a la protección de Datos Personales.
Permitir el ingreso a las instalaciones de Centro Universitario Tecnológico y Humanístico de México.
Alumnos:
Autenticar su identidad
Para evaluarle e informarle sobre el desempeño académico de los alumnos.
Para prestar los servicios de docencia, integración y todas aquellas actividades que sean necesarias y tendientes para el desarrollo y formación integral de los alumnos.
Para preparar e inculcar a los alumnos los conocimientos del más alto nivel profesional.
Para el otorgamiento de apoyos económicos, descuentos de exalumno, becas y/o préstamos, en caso de cumplir los requisitos establecidos.
Trámite y seguimiento de procedimientos administrativos de alumnos.
Inscripciones de alumnos a actividades extracurriculares.
Para enviar información relevante sobre asuntos escolares y administrativos.
Para realizar reportes semanales, mensuales y anuales en relación con el alumno de Centro Universitario Tecnológico y Humanístico de México.
Para tener actualizada la base de datos de alumnos y exalumnos.
Para equivalencia, revalidación y acreditación de estudios en México y en el extranjero, así como para realizar todos los trámites necesarios ante las autoridades escolares correspondientes.
Para contactar a los padres de familia y/o tutores del alumno en casos de emergencia.
Para gestionar su participación en eventos organizados por Centro Universitario Tecnológico y Humanístico de México.
Para elaborar credenciales que permitan la identificación de los alumnos.
Para inscripción, administración y desarrollo del curso de titulación que se imparte mediante la plataforma de “UDA en Línea”.
La gestión de los trámites necesarios para la titulación del alumno ante las diversas autoridades competentes.
Datos sensibles:
Los datos de salud, considerados como sensibles, están únicamente utilizados en casos de emergencia, así como, por si el alumno requiere de acondicionamientos especiales en aulas.
Para llevar un expediente y control médico y de medicinas y necesidades de salud especiales que tenga el alumno, así como para saber si está en condiciones físicas de realizar deportes y/o diversas actividades.
Egresados:
Autenticar su identidad
Trámite y seguimiento de procedimientos administrativos.
Tener actualizada la base de datos de egresados de la Centro Universitario Tecnológico y Humanístico de México.
Gestionar sus datos en la bolsa de trabajo que tiene la Centro Universitario Tecnológico y Humanístico de México en convenio con sus empresas privadas o dependencias públicas.
Emitir constancias de estudios, u otro documento, en el que acredite que fue alumno de la Centro Universitario Tecnológico y Humanístico de México.
Gestionar su participación en eventos organizados por la Centro Universitario Tecnológico y Humanístico de México.
Para elaborar las credenciales que identifican a los exalumnos.
Prospectos de Empleados:
Autenticar su identidad.
Atender las solicitudes de ejercicio de derechos ARCO, de revocación del consentimiento, así como brindar atención respecto de cualquier duda, queja, aclaración o sugerencia.
Análisis de su solicitud de trabajo, capacitación y reclutamiento, así como para solicitar referencias de terceros o familiares sobre su desempeño laboral previo.
Crear un registro de prospectos de empleados para consulta futura en caso de necesitar cubrir plazas de trabajo en la Centro Universitario Tecnológico y Humanístico de México.
Solicitar referencias a empleadores anteriores.
Para contactar a los titulares por motivo de cambios en el presente aviso de privacidad.
Permitir el ingreso a las instalaciones de Centro Universitario Tecnológico y Humanístico de México, en cumplimiento con la normatividad en materia de seguridad y protección civil.
Datos personales sensibles:
Conocer las enfermedades o incapacidades, para tomar precauciones en el lugar del trabajo y analizar que nada ponga en riesgo su desempeño laboral y el de los alumnos y/o terceros en caso de ser seleccionado.
Para poder planear y contemplar el pago de cuotas y deducciones por afiliación sindical futura de los Prospectos de Empleados, así como poner en conocimiento del sindicato titular del contrato colectivo y de los trabajadores de la categoría inmediata inferior, los puestos de nueva creación, las vacantes definitivas y las temporales que hace falta cubrir y, en general, proteger el derecho de asociación y creación de organizaciones de trabajadores.
Empleados:
Autenticar su identidad.
Crear un registro y perfiles de empleados para permitir el acceso físico y electrónico a las instalaciones y equipos de trabajo, así como para incluirlos en aplicaciones, plataformas y sitios web que Centro Universitario Tecnológico y Humanístico de México implemente o prevea implementar a futuro como herramientas de trabajo.
Para cumplir con la legislación y las obligaciones en materia laboral y fiscal aplicables, ya sea para proporcionar sueldos, salarios, aumentos u otros beneficios, así como para transferir información a las autoridades competentes, tales como las autoridades en materia de seguridad social, tributaria o judicial.
Registrar y mantener actualizada su información en sistemas internos e integrarla en expedientes y bases de datos para conservación, identificación, consulta y análisis, así como para dar cumplimiento a disposiciones legales y posibles requerimientos de autoridades competentes u órganos regulatorios.
Atender las solicitudes de ejercicio de derechos ARCO y de revocación del consentimiento, así como brindar atención respecto a cualquier duda, queja, aclaración o sugerencia.
En su caso, para proporcionar y tramitar seguros y/o créditos a los empleados.
Para contactar a los titulares por motivo de cambios en el presente aviso de privacidad.
Contactar a familiares o terceros conocidos en casos de emergencia donde pueda verse afectado el empleado.
Permitir el ingreso a las instalaciones de Centro Universitario Tecnológico y Humanístico de México, en cumplimiento con la normatividad en materia de seguridad y protección civil.
Datos personales sensibles:
Para la prevención de riesgos en casos de emergencia en que peligre la salud e integridad física de los empleados, a efecto de poder dotar o solicitar atención médica tomando en consideración sus datos de salud.
Para cumplir con el pago de cuotas y deducciones por la afiliación sindical, permitir ausencias en virtud del desempeño de funciones en las comisiones laborales, poner en conocimiento el sindicato titular el contrato colectivo y proteger el derecho de asociación y creación de organizaciones de trabajadores.
Padres de Familia y/o tutores:
Autenticar su identidad.
Para enviar información relevante sobre asuntos escolares y administrativos de su hijo(a) o pupilo(a).
Contactar a los titulares en caso de emergencia de su hijo(a) o pupilo(a).
Contactar a los titulares en caso de algún problema, queja o situación de riesgo en el que se encuentre su hijo(a) o pupilo(a).
Generar facturas por el pago de la inscripción o colegiaturas de su hijo(a) o tutelado(a).
Prospectos de profesores:
Autenticar su identidad.
Registrar su información en sistemas internos e integrarla en expedientes y bases de datos para su conservación, identificación y consulta, así como para dar cumplimiento a disposiciones legales y posibles requerimientos de autoridades competentes u órganos regulatorios.
Atender las solicitudes de ejercicio de derechos ARCO, de revocación de consentimiento y brindar atención respecto a cualquier duda, queja, aclaración o sugerencia.
Análisis de solicitudes de candidatos a profesores, evaluación de sus aptitudes y características para su selección.
Creación de un registro de prospectos de profesores para consulta futura en caso de necesitar cubrir horarios y/o asignaturas vacantes en alguno de los campus de Centro Universitario Tecnológico y Humanístico de México.
Para contactar a los titulares por motivo de cambios en el presente aviso de privacidad.
Profesores
Autenticar su identidad.
Crear un registro y perfiles de profesores para permitir el acceso físico y electrónico a las instalaciones y equipos de trabajo, así como para incluirlos en aplicaciones, plataformas y sitios web que Centro Universitario Tecnológico y Humanístico de México implemente o prevea implementar a futuro como herramientas de trabajo.
Realizar el pago de sus honorarios por la impartición de clases, así como, de organizar y participar en actividades escolares.
Registrar y mantener actualizada su información en sistemas internos e integrarla en expedientes y bases de datos para conservación, identificación, consulta y análisis, así como para dar cumplimiento a disposiciones legales y posibles requerimientos de autoridades competentes u órganos regulatorios.
Atender las solicitudes de ejercicio de derechos ARCO y de revocación de consentimiento, así como brindar atención respecto a cualquier duda, queja, aclaración o sugerencia.
Para contactar a los titulares por motivo de cambios en el presente aviso de privacidad.
Contactar a familiares o terceros conocidos en casos de emergencia donde pueda verse afectado el profesor.
Permitir el ingreso a las instalaciones de la Centro Universitario Tecnológico y Humanístico de México, en cumplimiento con la normatividad en materia de seguridad y protección civil.
Prospectos de proveedores:
Autenticar la identidad del Titular.
Contactarlo por cualquier medio que le hubiere conferido a Centro Universitario Tecnológico y Humanístico de México para consultar al Titular sobre cotizaciones, pedidos, estimados, presupuestos y propuestas de servicios.
Coordinar agendas a fin de programar y sostener reuniones y llamadas.
Evaluar y sopesar contable, administrativa y comercialmente el establecimiento de una relación entre Centro Universitario Tecnológico y Humanístico de México y el Titular.
Registrar y actualizar la información del Titular en los sistemas de Centro Universitario Tecnológico y Humanístico de México para su conservación, identificación y consulta, así como para dar cumplimiento a disposiciones legales y posibles requerimientos de autoridades competencias u órganos regulatorios.
Solicitar referencias sobre los servicios o productos ofrecidos por el Titular.
Atender las solicitudes de ejercicio de Derechos ARCO, de revocación de consentimiento y brindar atención respecto de cualquier duda, queja, aclaración o sugerencia respecto de la protección de datos personales.
Permitir el ingreso a las instalaciones de Centro Universitario Tecnológico y Humanístico de México.
Proveedores:
Autenticar la identidad del Titular.
Contactar al titular por cualquier medio cuyos datos le hubiere conferido a Centro Universitario Tecnológico y Humanístico de México, a fin de gestionar y dar seguimiento solicitudes de servicios o productos.
Coordinar agendas a fin de programar y sostener reuniones y llamadas.
Realizar pagaos, aclaraciones y seguimiento sobre los mismos.
Formular y dar seguimiento de quejas, sugerencias y comentarios sobre los servicios contratados.
Realizar un registro en los sistemas contables y administrativos de Centro Universitario Tecnológico y Humanístico de México sobre el Titular, los servicios que ha prestado o los productos que ha proporcionado, y los pagos que se le hubieren efectuado o que se le habrán de efectuar.
Analizar contable, administrativa y comercialmente la relación entre Centro Universitario Tecnológico y Humanístico de México y el Titular.
Conservar hasta por 10 (diez) años, las facturas electrónicas y notas de crédito derivadas de los servicios o productos objeto del contrato entre Centro Universitario Tecnológico y Humanístico de México y el Titular.
Evaluar la calidad, eficiencia y eficacia de los servicios, así como de la relación que sostenga el Titular con Centro Universitario Tecnológico y Humanístico de México.
Registrar y actualizar la información del Titular en los sistemas de Centro Universitario Tecnológico y Humanístico de México para su conservación, identificación y consulta, así como para dar cumplimiento a disposiciones legales y posibles requerimientos de autoridades competentes u órganos regulatorios.
Atender las solicitudes de ejercicio de Derechos ARCO, de revocación, de consentimiento y brindar atención respecto de cualquier duda, queja, aclaración o sugerencia con respecto a la protección de sus datos personales.
Para permitir el ingreso a las instalaciones de Centro Universitario Tecnológico y Humanístico de México.
Visitantes.
Autenticar su identidad.
Proporcionar información sobre Centro Universitario Tecnológico y Humanístico de México.
Recibir documentación administrativa, judicial, gubernamental o de terceros.
Brindar acceso a las instalaciones de Centro Universitario Tecnológico y Humanístico de México.
Permitir la entrada a los eventos académicos, deportivos o culturales que organice Centro Universitario Tecnológico y Humanístico de México.
Como parte del cumplimiento a la finalidad de trámite y seguimiento a los procedimientos administrativos, el pago para la inscripción a la plataforma de “UDA en Línea”, puede realizarse por medio de un pago electrónico gestionado por un tercero ajeno a Centro Universitario Tecnológico y Humanístico de México. Se hace del conocimiento a los titulares que Centro Universitario Tecnológico y Humanístico de México, en ningún momento, obtiene u obtendrá sus datos personales bajo esta forma de pago.
Lo anterior, en razón de la relación jurídica que tiene con estos terceros para dicha finalidad, serán estos los responsables del tratamiento y finalidades de sus datos personales y financieros, de conformidad con sus propias disposiciones.
B) Finalidades Secundarias:
Ofrecer reincorporación a alumnos en caso de abandono de estudios.
Evaluar la calidad del servicio o productos ofrecidos por Centro Universitario Tecnológico y Humanístico de México.
Envío de información promocional y publicitaria de Centro Universitario Tecnológico y Humanístico de México.
Invitarle a participar en eventos, y otras actividades escolares y extraescolares.
Realizar investigaciones de mercado.
Invitarle a participar en campañas sociales de la Centro Universitario Tecnológico y Humanístico de México.
Utilizar la información del Titular con fines estadísticos.
Tomar fotografías para fines de promoción y publicidad de la Centro Universitario Tecnológico y Humanístico de México.
Contactar al Titular con el propósito de notificarle actualizaciones del Sitio, informes sobre el Tratamiento y situación de sus Datos Personales, así como de cambios en este Aviso.
Mecanismos para manifestar la negativa en el tratamiento de sus datos personales para finalidades secundarias.
En el supuesto que el Titular no desee que sus Datos Personales sean utilizados para todas o alguna de las Finalidades Secundarias contenidas en el apartado anterior, deberá enviar un correo electrónico a la dirección privacidad@ceth.edu.mx con el asunto “Negativa de Tratamiento para Finalidades Secundarias”.
En el cuerpo del correo, el Titular deberá especificar para qué finalidades desea manifestar su negativa, así como sus datos de identificación, para que se le dé cumplimiento a su solicitud.
Transferencias de datos personales; sus finalidades y determinación del tercero receptor de datos personales.
La Centro Universitario Tecnológico y Humanístico de México, en cumplimiento de las finalidades primarias, transferirá únicamente sus datos personales en cumplimiento de obligaciones legales frente a las siguientes autoridades competentes:
Tercero receptor de los datos personales Finalidad
Autoridades administrativas y/o judiciales. Dar cumplimiento a las disposiciones legales en materia educativa para cumplir con los requisitos de operatividad necesarios para fungir como institución educativa, así como para coadyuvar frente a requerimientos de información, procedimientos judiciales y/o administrativos.
Padres y/o Tutores Conocimiento del estatus académico del alumno (mayor de edad).
En el supuesto de que el Titular desee manifestar su negativa para las transferencias detalladas en la tabla que antecede, deberá hacerlo vía correo electrónico a la dirección privacidad@ceth.edu.mx. En cumplimiento con la Ley, el titular expresa su consentimiento para las transferencias mencionadas y supone su lectura y aceptación al ingresar a la plataforma.
Los medios y el procedimiento para ejercer los derechos ARCO:
El ejercicio de sus derechos descritos en el presente numeral se efectúa mediante solicitud por escrito enviada vía correo electrónico a la dirección privacidad@ceth.edu.mx, con el asunto “Ejercicio de Derechos ARCO”. La dirección electrónica mencionada corresponde al departamento que dará trámite a las solicitudes en cuestión y que podrá ser contactado por los Titulares en cualquier tiempo.
Procedimiento:
Enviar una solicitud o mensaje de datos al correo electrónico antes precisado, en el que señale lo siguiente:
El nombre completo del titular, domicilio y correo electrónico para recibir la respuesta que se genere con motivo de su solicitud.
El motivo de su solicitud.
Los argumentos que sustenten su solicitud o petición.
Documento oficial que acredite su identidad.
Descripción clara y precisa de los datos personales frente a los que busca ejercer alguno de los derechos ARCO y cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de los datos personales.
Tratándose de solicitudes de rectificación de datos personales, el titular deberá indicar, además de lo señalado, las modificaciones a realizarse y aportar la documentación que sustente su petición.
La Centro Universitario Tecnológico y Humanístico de México notificará al Titular, en un plazo máximo de veinte (20) días hábiles, contados desde la fecha en que se recibió la solicitud de acceso, rectificación, cancelación u oposición, la resolución adoptada, a efecto de que, si resulta procedente, se haga efectiva la misma dentro de los quince (15) días siguientes a la fecha en que se comunica la respuesta. Tratándose de solicitudes de acceso a datos personales, procederá la entrega, previa acreditación de la identidad del solicitante o representante legal.
Los mecanismos y procedimientos para la revocación del consentimiento al tratamiento de sus datos personales.
En caso de que el Titular necesitaré revocar su consentimiento respecto del tratamiento de los datos personales proporcionados, deberá enviar un correo electrónico a la dirección privacidad@ceth.edu.mx con la solicitud de tal revocación y cumpliendo con el procedimiento que más adelante se detalla; estableciendo como asunto del correo “Revocación del Consentimiento”, en el cual serán atendidas dichas solicitudes.
Procedimiento:
Enviar una solicitud o mensaje de datos al correo electrónico antes precisado, en el que señale lo siguiente:
El nombre completo del titular, domicilio y correo electrónico para recibir la respuesta que se genere con motivo de su solicitud.
El motivo de su solicitud.
Los argumentos que sustenten su solicitud o petición.
Documento oficial que acredite su identidad.
Descripción clara y precisa respecto de los datos y finalidades de las cuales quiere revocar el consentimiento.
La Centro Universitario Tecnológico y Humanístico de México responderá a su solicitud mediante correo electrónico en un plazo que no podrá exceder de 20 (veinte) días hábiles contados a partir de la fecha en la que se recibió. El Titular contará con un plazo de 10 (diez) días para desahogar algún requerimiento de documentos o información adicional. En este supuesto, el plazo de 20 (veinte) días para que la Centro Universitario Tecnológico y Humanístico de México dé respuesta a la solicitud empezará a correr al día siguiente de aquél en el que el Titular hubiere atendido el requerimiento.
Las opciones y medios para limitar el uso o divulgación de los datos personales.
La Centro Universitario Tecnológico y Humanístico de México, como responsable de los datos personales entregados por el Titular, ha tomado diversas medidas para proteger dichos datos, tales como el almacenamiento físico y electrónico, restringido y sujeto a controles de acceso, uso o divulgación mediante el uso de tecnologías para la protección y administración de bases de datos, así como mediante la implementación de instalaciones vigiladas y controladas con mecanismos de alta seguridad, así como la implementación de medidas de destrucción y sanitización de datos.
Asimismo, la Centro Universitario Tecnológico y Humanístico de México ha implementado procedimientos físicos, electrónicos y administrativos razonables para proteger los datos personales contra destrucción accidental o ilegal, pérdida o alteración accidental y divulgación o acceso no autorizado. Sin embargo y a pesar de contar cada día con herramientas más seguras, las mismas nunca son infalibles, por lo que, una vez recibidos los datos personales, se hará todo lo posible por salvaguardarlos. En caso de vulneración, usted será inmediatamente notificado, a efecto de que tenga oportunidad de tomar las medidas de seguridad pertinentes.
La Centro Universitario Tecnológico y Humanístico de México brinda mecanismos alternos al ejercicio de Derechos ARCO para que los Titulares limiten el uso y divulgación de sus Datos Personales. En este sentido, hace del conocimiento del Titular que, para evitar recibir publicidad, puede inscribirse en el Registro Público para Evitar Publicidad (REPEP) de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), en el vínculo https://repep.profeco.gob.mx/.
En caso de que el Titular desee conocer más sobre lo abordado en este apartado, podrá enviar un correo electrónico a la dirección privacidad@ceth.edu.mx con el asunto “Limitación de Uso o Divulgación”, expresando sus dudas, comentarios y sugerencias con respecto al objeto del presente.
Uso de mecanismos en medios remotos o locales de comunicación electrónica, óptica u otra tecnología, de recopilación y rastreo, automático y simultáneo, de datos personales.
El sitio web www.ceth.edu.mx no hace uso de cookies, web beacons, u otra tecnología que permita identificar al titular de forma automatizada.
Los procedimientos y medios a través de los cuales el responsable comunicará a los titulares los cambios al aviso de privacidad.
Nos reservamos el derecho de efectuar en cualquier momento modificaciones o actualizaciones al presente Aviso, para la inclusión de novedades legislativas o jurisprudenciales, políticas internas, nuevos requerimientos para la prestación u ofrecimiento de nuestros servicios o productos y prácticas del mercado.
Estas modificaciones se darán a conocer mediante notificación a través de nuestra página web www.ceth.edu.mx en la sección denominada “Aviso de Privacidad”, procurando insertar comunicados de actualización del Aviso en ventanas de diálogo emergentes en partes visibles dentro del sitio web, entrando en vigor al día siguiente después de la publicación de la actualización.
En caso de que derivado de la modificación o actualización del Aviso original se recabaren datos sensibles, financieros o patrimoniales adicionales, sin que se obtengan directa o personalmente del titular y que requieran de su consentimiento, Centro Universitario Tecnológico y Humanístico de México pondrá a disposición de los titulares un nuevo aviso de privacidad vía correo electrónico, en caso de contar con sus datos de contacto, o mediante publicación en nuestra página web en la sección “Aviso de Privacidad”.
Fecha última de actualización: 5 de junio del 2019.